HERMOSILLO, Son. 01, jun. 2017.- Ante el hacinamiento que se tiene en el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, convocan a hermosillenses a adoptar perros y gatos, y no comprar mascotas para regalar.

El director del centro, Ariel Félix Ortiz, reconoció que la capacidad disponible es para 120 mascotas, sin embargo, actualmente tienen más de 160 entre perros y gatos, por lo que buscan entregarlas a un hogar.

“Tenemos el centro a todo lo que da, desgraciadamente vamos a tener la necesidad de decirles que no nos lleven perros, porque estamos saturados, queremos hacer un llamado para que acudan a las adopciones, necesitamos que se adopten esos cachorros, que se les dé una oportunidad”, resaltó.

Llamó también a esterilizar a las mascotas, pues con ello se reduce la sobrepoblación canina y felina en Hermosillo.

“Si atacamos la esterilización vamos a prevenir los efectos y causas que es la sobrepoblación en este caso, que nos están dejando abandonados muchos cachorros en los parques, están dejando abandonados muchos cachorros en carros que están en la vía pública, paren debajo de los carros, tenemos que recogerlos y estamos ofertándolos para su adopción”, precisó.

Invitó este sábado 3 de junio a la jornada de adopciones que se realizará en el centro, ubicado en Avenida de las Flores, entre Maza de Juárez y Solidaridad.