HERMOSILLO, Son. 01, jun. 2017.- Critica el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en el Congreso del Estado, Javier Dagnino Escobosa, la instrucción que tienen elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de disparar contra los delincuentes al momento de considerar que está en riesgo su vida.

En días pasados los agentes ministeriales ejecutaron en Hermosillo a dos personas que portaban machetes y, este jueves, hicieron lo mismo en la colonia Villa Hermosa.

"Ahí existe el elemento de la proporcionalidad, en cuanto a la contención por parte de un ataque de un presunto delincuente hacia la autoridad, no podemos justificar, precisamente por ello, hay exceso en la legítima defensa", declaró.

Señaló que debe de abrirse un expediente para investigar el caso ocurrido en la colonia Floresta, invasión Tres Reynas y Villa Hermosa.

Dagnino Escobosa, añadió que hasta el momento no se ha publicado la ley que regula el uso de la fuerza pública.

"Hay que revisar los elementos que privaron de la vida a los dos macheteros que se registraron el fin de semana pasado, se deben de someter a una investigación por oficio, son delitos que se persiguen por oficio y debe abrirse una investigación, yo no estoy diciendo que sean culpables, sin embargo, hay que investigarlos", consideró.

Por otra parte, indicó que revisarán lo aprobado recientemente en el estado de Nuevo León, relacionado con dar muerte a una persona en legítima defensa.