HERMOSILLO, Son. 20, abr. 2017.-  Se resisten propietarios de estancias infantiles privadas, a asesoría y orientación de la asociación civil “Nuestro Legado, Atención, Bienestar y Cuidado”, señalan sus integrantes.

La asociación, integrada por papás que perdieron a sus hijos en el incendio de la Guardería ABC, inició actividades en octubre del 2016, en busca de garantías de seguridad, promover la cultura de protección civil y el respeto de los derechos de infantes.

Son pocas las estancias a las que han tenido acceso pese a denuncias de la ciudadanía, señala Julio César Márquez Ortiz, fundador de la asociación civil. 

"Hemos encontrado resistencia para poder ingresar a algunas de las guarderías particulares (…) Hemos solicitado acceder como entre unas 8 y 10 y en ninguna hemos recibido respuesta, aquí en Hermosillo. –¿Y en las públicas también han tenido resistencia?- Bueno, en las públicas en algún momento buscamos acercamiento con Sedesol, a través de una tercera persona, no hubo respuesta y ese es el llamado", informó.

Indicó que actualmente trabajan en estancias infantiles del Ayuntamiento de Hermosillo, que forman parte de los Centros Hábitat, las cuales se consideran estaban en situaciones deplorables. 

Al ser abril mes del niño, reiteró el exhorto a responsables de estancias infantiles  a recibir el apoyo de la asociación, pues el único objetivo, dijo, es evitar accidentes fatales.

"Creo que sería una muy buena oportunidad ahorita pues reflexionar a estos propietarios, prestadores de servicios, en el sentido de que no está demás dejarse ayudar por organizaciones, por personas que lo hacen con la mejor de las intenciones, es ayudarlos a caminar, a mejorar en lo que estén fallando", explicó.

De acuerdo a datos de la asociación Nuestro Legado ABC, en el país van cinco muertes de niños al interior de estancias infantiles en este año, y 61 de 2009 a la fecha.