HERMOSILLO, Son. 19, abr. 2017.- La Unión de Usuarios de Hermosillo recomienda moderar el uso de los aparatos enfriadores, en tanto inicia el subsidio de verano de la Comisión Federal de Electricidad.

Y es que han llegado usuarios con altos cobros en sus recibos de energía eléctrica, por lo que recomiendan moderar el consumo de luz, informó Ignacio Peinado Luna, vocero de la unión.

"El subsidio inicia a partir del primero de mayo, hasta entonces el kilowatt es barato, entre comillas, hoy en este momento la energía es muy cara, arriba de 400 kilowatt el excedente de cada kilo nos cuesta dos pesos con ochenta centavos y es justamente lo que hace que se eleve dos o tres veces más la factura en el siguiente periodo", explicó.

El subsidio de verano de la CFE no empieza el mismo día para todos, para un 80 por ciento de los usuarios el subsidio inicia el primero de mayo y para el 20 por ciento restante el 16 de mayo, de acuerdo a su fecha de corte.

"Quienes inician el subsidio el día 16 de mayo también el subsidio concluye para ellos el 15 de noviembre, se prolongan esos 15 días en la salida del verano, para que se compense", indicó.