HERMOSILLO, Son. 19, abr. 2017.- Comerciantes del centro de Hermosillo advierten de que ahora son víctimas del robo de medidoresde agua, ya que los amantes de lo ajeno los venden por el cobre que tienen.

Anteriormente los comerciantes habían sufrido una ola de robos por los techos de los comercios, pero este delito ha ido a la baja debido a las medidas de seguridad que tomaron.

Ahora los robos se registran por fuera de los locales, advierte Rodolfo Sánchez Campuzano, decano del Comercio en Hermosillo.

"Nos están informando las personas que tenemos nosotros, los vigilantes, que se están presentando robos de tuberías y cosas pequeñas, los medidores de agua, los focos, las lámparas que están a la intemperie y eso va en aumento", denunció.

Para combatir la inseguridad, los comerciantes colocaron cámaras de seguridad y enrejaron las entradas de aire, pero ahora los robos son en las banquetas de sus locales.

"Forzosamente necesitamos la presencia de la autoridad, de los policías en la noche, porque me dicen los vigilantes que no hay presencia, no rondan el centro", señaló.