TOP BANNER PROMO

HERMOSILLO, Son. 20, mar. 2017.-  Autoridades de salud de Sonora llaman a adolescentes a actuar con responsabilidad pues durante la época de Semana Santa incrementa el número de embarazos no planeados, sobre todo en mujeres de 10 a 19 años de edad.

La Coordinadora de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Cesia Borjón Moya, explicó que si bien los embarazos se presentan todo el año, en esta temporada existe un mayor registro de embarazos primerizos y, por ende, entre los meses de noviembre a enero repunta también la tasa de nacimientos.            

Recalcó que para evitar un embarazo no deseado, es necesario prepararse al menos con un mes de anticipación con algún método anticonceptivo que permita ejercer una vida sexual activa con responsabilidad.

Borjón Moya informó que durante el periodo vacacional se instalarán módulos de información en los lugares de mayor afluencia de adolescentes y jóvenes, para brindar orientación y metodología sobre el uso de anticonceptivos con el fin de evitar embarazos no planeados.             

Así también, recordó que los interesados en prevenir un embarazo no planeado pueden consultar la página: www.comolehago.org la cual ofrece asesoría e información sobre este tema, protección contra infecciones de trasmisión sexual y el ejercicio de derechos sexuales y reproductivos.