TOP BANNER PROMO

HERMOSILLO, Son. 20, mar. 2017.-  A partir de este martes 21 de marzo, se realizará un cambio en la programación de las señales de televisión abierta, a suscriptores del sistema de cable local.

Esto provocará un cambio en la señal de DoceTV que se transmitía hasta este lunes a través del 212 de la televisión por cable y que a partir del martes, será desde el 112.

La disposición obedece a la modificación de los lineamientos generales para la Asignación de Canales Virtuales de Televisión Radiodifundida, por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con el objetivo de que los sistemas de televisión de paga, no generen ventajas competitivas artificiales en las señales que transmite.

Estos lineamientos establecen que las señales de TV abierta deben respetar su numeración y colocarlos al inicio de la programación.

Es decir, los canales de Televisa podrán ser vistos en las siguientes señales.

Las Estrellas estará desde este martes 21 de marzo en la señal 102; el canal 5 desde el 105; en el 109 Gala TV y la señal de TvDoce de Televisa Hermosillo, será en el 112.

Se informa a través del sistema de cable local a los televidentes que las señales abiertas se encontrarán en el primer bloque del selector del sistema de televisión de paga.