HERMOSILLO, Son. 20, mar. 2017.- Desde inicios de marzo se ofrecen baños garrapaticidas gratuitos en el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, para erradicar la presencia de garrapata en las mascotas y reducir con esto la rickettsia entre las personas.

Blayra Maldonado Cabrera, subdirectora de la dependencia municipal, indicó que no es necesario poner cita previa, pues todos los perros que sean llevados serán bañados con amitraz al 12 por ciento, sustancia utilizada para erradicar las garrapatas de la piel de la mascota.

“A partir de este mes, en el Centro de Atención Canina y Felina ya se están realizando los baños garrapaticidas de manera gratuita, para que la gente que nos está viendo acudan a las instalaciones y ahí se hace el baño, es de 8:00 a 3:00 el servicio”, indicó.

Se recomienda que sean mascotas de más de tres meses de nacidos y en el caso de las hembras, que no estén gestantes ni amamantando.

“Lo que sí es importante mencionar, el baño se tiene que hacer, en el momento se moja al animal, pero no se seca, se tiene que dejar el producto, entonces mucha gente se molesta y dice, aquí quiero que lo sequen, pero el producto se tiene que secar solo, es parte del mismo proceso para que funcione el producto”, indicó.

La dependencia se ubica en avenida de las Flores, entre Solidaridad y Maza de Juárez, con horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 3:00.