TOP BANNER PROMO

HERMOSILLO, Son. 11, ene. 2017.- Haciendo eco de la exigencia ciudadana de racionalizar el gasto público y eliminar apoyos que se interpretan como privilegios fuera de lugar en las actuales circunstancias económicas, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso del Estado acordó la eliminación del apoyo para gasolina que reciben diputados de la actual legislatura.

El Diputado Presidente de la CRICP, Epifanio Salido Pavlovich, y los secretarios legisladores, Moisés Gómez Reyna y Fermín Trujillo Fuentes, acordaron la medida que implica la cancelación total y definitiva del recurso que se otorgaba a los legisladores para sufragar el consumo de combustible para sus vehículos o de su personal de apoyo.

Dicho recurso, cuyo monto ascendía aproximadamente a tres millones de Pesos al año en total repartido entre los 33 integrantes de la Legislatura, serán ahora considerados parte de las medidas de austeridad adoptadas y promovidas con ese fin y regresados a la Hacienda Pública para que los destine a programas de beneficio social.

Al aprobarse este acuerdo de la CRICP, deberán ser ahora los propios legisladores los que con sus recursos sufraguen sus traslados y los del personal a su cargo, de así requerirse.