TOP BANNER PROMO

HERMOSILLO, Son. 11, ene. 2017.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, CIAD, lanza su primer producto comercial elaborado cien por ciento por un equipo de investigadores.

Se trata de “Aquazul” salchicha de calamar, un producto novedoso pues no existe algo similar en el mercado local, nacional o internacional aseguró uno de sus creadores, Juan Carlos Ramírez Suárez.

Esta salchicha de calamar se concibió desde hace 11 años  hasta llegar a los mejores estándares de calidad. Su elaboración se hace directamente desde el centro.

Se caracteriza por ser un producto nutritivo bajo en grasa y con mucha más proteína marina que otros embutidos.

"Es proteína proveniente de producto marino, muy digerible, presenta hasta un 70 por ciento menos de grasa que salchichas comerciales, lo cual lo hace muy atractivo para esas personas que consumen light, es una fuente natural de Omega-3 y lo interesante de este producto es que utiliza colorantes y conservadores 100 por ciento naturales", explicó.

El paquete de salchichas consta de cinco piezas con un peso de 250 gramos y puede perdurar hasta por 40 días.

Su costo al público es de 23 pesos y estará a la venta en Hermosillo a partir de este 11 de enero.

El director general del CIAD, Pablo Wong González informó que en convenio con una empresa sonorense, durante un mes se realizará una validación comercial, para posteriormente vender la marca.

"Tenemos que tener la contraparte, digamos el CIAD desarrolla productos pero si no hay una empresa que esté interesada, digamos, en sacarla al mercado, que es su trabajo, entonces el producto se puede quedar, digamos en el laboratorio", explicó.

Los investigadores creadores de la Salchicha de calamar son: Susana Scheuren, María Elena Lugo, Guillermina García, Gisela Carvallo, Ramón Pacheco, Juan Carlos Ramírez y Celia Olivia García.