TOP BANNER PROMO

HERMOSILLO, Son. 11, ene. 2017.- Dentro de las nuevas modificaciones que se hicieron en el recibo de agua potable, los usuarios podrán conocer con detalle cuánto se les cobra por cada concepto, informó Iván Cruz Barriente.

El gerente de Servicios al Usuario de Agua de Hermosillo, precisó que desde el 15 de diciembre pasado, cuando empezó el saneamiento de aguas residuales en Hermosillo a través de la Planta Tratadora, se hizo el desglose de cobros.

Esto, explicó, para que el usuario no se confunda con los incrementos que se ven reflejados en el cobro final.

“Se decidió aclarar el recibo, desglosarlo, para que con una mayor transparencia el usuario pudiera determinar muy precisa y claramente, lo que se le estaba cargando en su recibo, tanto por consumo de agua, como por su cuota de drenaje y el saneamiento”, precisó.

Cruz Barriente aclaró que el aumento real en la tarifa total del consumo mensual, se ve reflejado en un aproximado del 22 por ciento, ya incluido el cobro del 35 por ciento por saneamiento de aguas negras.

“Estamos hablando de un impacto real del 22 por ciento, digo, es el 35 por ciento del consumo de agua, pero ya en tu recibo global estamos hablando en un 20, 22 por ciento”, indicó.

Recordó que todo ciudadano cumplido en sus pagos mensuales de consumo de agua potable, accede a un descuento del 10 por ciento, al pagar antes de la fecha de vencimiento.