Xolos de Tijuana dieron la voltereta al marcador para eliminar a Cimarrones de Sonora en la última jornada de la  fase de grupos de la Copa MX.

De nuevo le marcó el caborquense Luis Loroña al conjunto de Miguel Herrera para dar momentáneamente la ventaja y el pase a la siguiente ronda al cuadro sonorense.

Sin embargo el Piojo puso su ataque de primera al  entrar de cambio Víctor Malcorra al 70 para completar sus tres cambios cuando ya habían incursionado Paul Arriola y Avilés Hurtado.

Los goles

Luis Loroña que puso a soñar a los sonorenses con el 1-0 al 65

Tras el penal cometido por Néstor Vidrio y el cobro efectivo desde los 11 pasos de  Avilés Hurtado para el 1-1.

El 2-1 ya con desventaja plena para Cimarrones con 10 hombres el tanto del número 10 Víctor Malcorra, cuando ya era una fiesta de titos al arco de Gavino Espinoza el cual fue bien defendido pero vulnerado a final de cuentas.

El mejor equipo de la Liga Mx en este momento estuvo a 10 minutos de quedar eliminado de la Copa por el cuadro Sonorense que no convocó a 2 de sus mejores hombres de ataque como Miguel Vallejo y Raí Villa.

Tijuana con 18 goles en 8 juegos de primera división estuvo a 80 minutos sin poder marcarle a Cimarrones, además de los 90 minutos de la jornada 1, que también hay que decirlo contó con mucha fortuna, tanto en aciertos del portero Espinoza como fallas de los ofensivos caninos.

La clave del encuentro

Diego Morales árbitro central del partido quien  no dudó en marcar el penal que cambió la história, en una acción que no es sencilla de que el silbante marque tan seguro cuando está en juego la eliminación de un equipo, y sacó tarjeta roja a Vidrio tras la discusión del jugador.

Cimarrones de Sonora, se queda en fase de grupos en su primer participación en Copa Mx y deja un buen sabor de boca a sus aficionados al derrotar una vez y estar a 10 minutos de la segunda al único equipo de Liga Mx del grupo.

A la vez que la idea de haber hecho más por sacar ventaja de la localía en la jornada 4 contra Correcaminos, viene a la mente. Si es cierto que el tema del descenso es la prioridad,  venían en ese momento par de jornadas consecutivas en casa y el club posicionado por encima de sus rivales de la porcentual, Colima y Tampico Madero. La etapa de octavos de final se quedó cerca lo que habría ayudado enormemente a la proyección nacional del equipo de todos los sonorenses.

Ahora el tema es la liga y este viernes Dorados de Sinaloa llegan a el Estadio Héroe de Nacozari en la jornada 11 del Torneo Clausura 2017, partido que tendrá a 2 de los mejores goleadores de la liga, el Hermosillense Raí Villa con 6 en primero por un lado y el Chileno Patricio Rubio en cuarto con 5 goles por el otro.

Cimarrones y Dorados están empatados con 18 puntos en la parte alta de la Tabla General, el líder es Zacatepec Siglo XXI con 20 unidades, Mineros segundo con 19 y le siguen los protagonistas del próximo partido aquí en Hermosillo, este viernes 3 de Marzo con 18 puntos.