TOP BANNER - TELECASA
TOP BANNER - TATAHUILA
TOP BANNER - RULETEANDO

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 23, 2015.- Donald Trump ha ampliado su ventaja en la carrera por la nominación presidencial republicana en Estados Unidos y saca más de 20 puntos a su principal rival, el senador Ted Cruz, según cifras que arroja una nueva encuesta publicada por una cadena de televisión.

De acuerdo con el sondeo, elaborado en el mes de diciembre entre 1,018 adultos (438 de ellos republicanos), Trump logra un apoyo del 39 por ciento, tres puntos más que en la última encuesta hecha por la televisora entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

Como inmediato perseguidor aparece Cruz, senador por Texas y de origen cubano, quien obtiene un respaldo del 18 por ciento entre los electores, dos puntos más que en el anterior estudio demoscópico.

El neurocirujano retirado Ben Carson ocupa el tercer lugar con el 10 por ciento (cuatro puntos menos frente al anterior sondeo), empatado con el senador por Florida Marco Rubio, también de origen cubano (dos puntos menos).

Ningún otro precandidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016 logra un apoyo superior al 5 por ciento, según la encuesta, que tiene un margen de error del 3 por ciento en general y del 4.5 por ciento respecto a los votantes republicanos.

El estudio se hizo tras el último debate televisado entre los aspirantes presidenciales conservadores, que se celebró el pasado día 15 en Las Vegas (Nevada).