TOP BANNER - TATAHUILA
TOP BANNER - TELECASA
TOP BANNER - RULETEANDO

WASHINGTON, Estados Unidos, 01, dic.  2015.- Declara el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, que su país está "en guerra" contra el Estado Islámico (EI), al detallar cómo se va a "acelerar" la lucha contra el grupo yihadista en Irak y Siria.

 

Durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara baja del Congreso, Carter adelantó que Estados Unidos va a reforzar sus contingentes de fuerzas especiales en Siria e Irak, para tratar de "motivar" más a las tropas locales que combaten contra el EI.

 

El jefe del Pentágono enfatizó, además, que el resto del mundo también "tiene que incrementar" sus esfuerzos contra los yihadistas para evitar que se repitan los atentados del pasado 13 de noviembre en París, donde murieron al menos 129 personas.

 

En cuanto a Estados Unidos, Carter anunció que el presidente Barack Obama ha autorizado desplegar en Irak un contingente de fuerzas especiales "expedicionario" que podrá "llevar a cabo incursiones, liberar rehenes, reunir información de inteligencia y capturar a líderes del EI".